Misión del Colegio Montessori.

El Colegio Montessori es un Centro que se caracteriza por tener un estilo educativo abierto a los cambios y que defiende la filosofía y los principios de María Montessori. No obstante, con la propuesta de revisar nuestro Proyecto Educativo cada año, para mejorar y cambiar aquello que padres, alumnos y alumnas y claustro de profesores estimen.

Nuestra misión es formar y educar en valores y principios a los alumnos y las alumnas que conforman nuestro Proyecto Educativo, convirtiéndonos, junto a las familias, en el agente socializador de sus vidas.

Entendemos la educación como:

* Un proceso de formación integral de la persona en todas sus dimensiones: intelectual, efectiva, física…, proceso sustentado en valores como el respeto, la solidaridad, la tolerancia, el respeto por la diferencia…

* Un derecho de los alumnos y alumnas a desarrollarse cada uno según capacidades. No una educación selectiva sino una educación adaptada a las necesidades y posibilidades de cada uno de sus alumnos/as.

* Dirigida a cada alumno y alumna de forma personalizada y no a grupos de alumnos tipo. El alumno y la alumna debe ser sujeto activo de esta educación. El desarrollo de sus capacidades debe ser el fin último de la misma. Todo alumno/a educable independientemente de sus limitaciones y debe recibir una enseñanza adaptada a sus necesidades. Toso los alumnos/ as tiene derecho a ser educados, recibiendo los apoyos que precisen.

* Calidad educativa.

* Respeto al medio ambiente y al desarrollo sostenible, así como, a la aplicación de las Nuevas Tecnologías.